• ¿Qué es la fisioterapia y en qué nos beneficia?
    ¿Qué es la fisioterapia y en qué nos beneficia?

    ¿Qué es la fisioterapia y en qué nos beneficia?

    La fisioterapia es una terapia que nos ayuda a prevenir y curar algunas enfermedades y lesiones. Para ello, en una clínica de fisioterapia en Madrid centro nos aplicarán tratamientos naturales físicos y también artificiales, tales como el calor, el frío, la luz, rayos X, ejercicio físico, etc.

    La fisioterapia nos ayuda a prevenir, identificar, corregir y aliviar la deficiencia de movimiento prolongado o agudo, teniendo como principal objetivo favorecer nuestra salud desde la prevención.

    Para que estos tratamientos sean realmente efectivos es aconsejable acudir a una clínica de fisioterapia en Madrid centro donde cuenten con profesionales y equipos cualificados.

    Muchos son los beneficios que nos aporta la fisioterapia a nuestra salud:

    - Prevención. Muchas de las prácticas usadas en fisioterapia nos ayudan a reeducar ciertas conductas posturales que hemos adquirido de manera inadecuada y a mejorar nuestro cuerpo evitando futuras molestias y enfermedades.

    - Combate los síntomas de ciertas patologías. Nos puede ayudar contra la inflamación y el dolor en lesiones de ámbito muscular y articular.

    - Mejora nuestra calidad de vida. El aumento en el bienestar es uno de los principales objetivos de la fisioterapia. Un fisioterapeuta, además de realizarnos un oportuno tratamiento, nos puede ayudar a cambiar barreras ambientales en nuestro hogar y lugar de trabajo, facilitando el acercamiento a un mayor número de actividades sociales.

    - Nos ayuda a paliar los efectos de enfermedades degenerativas. Frena el impacto de algunos efectos causados por lesiones cerebrales o enfermedades degenerativas (ELA, esclerosis múltiple, párkinson...).

    - Refuerza al organismo. Fortalece las estructuras musculares, articulares y óseas, ayudándonos a tener una mejor movilidad y flexibilidad. De esta manera, nos ayudará a prevenir lesiones y recuperarnos si sufrimos alguna.

    - Nos ayuda a tolerar de mejor forma el ejercicio físico.

    En Delicias Fisioterapia nos encargamos de hacer tratamientos individualizados que nos permiten atender a las diferentes necesidades de nuestros pacientes.

  • Cuáles son los problemas más frecuentes para acudir al podólogo
    Cuáles son los problemas más frecuentes para acudir al podólogo

    Cuáles son los problemas más frecuentes para acudir al podólogo

    Una de las principales causas que nos llevan a visitar una clínica podológica en Delicias de Madrid son las infecciones por hongos, las cuales afectan a las uñas de los pies. La mayoría acudimos al podólogo después de intentar acabar con ellos sin mucho éxito. Los profesionales pueden recetarnos tratamientos orales que hacen posible una completa erradicación del hongo, dejando la uña completamente limpia.

    Otra de las causas que nos llevan a la consulta de una clínica podológica en Delicias de Madrid es la encarnación de las uñas. Se trata de un problema muy serio que además es muy doloroso para todos los que lo padecen. La uña se clava en la carne provocando infecciones. De hecho, si no es posible modificar el crecimiento con otras técnicas, es posible que tengas que pasar por el quirófano. La operación de la uña consiste en quemarla por los laterales desde la raíz para hacerla más estrecha y evitar la encarnación.

    Por otro lado, el olor de pies puede ser tan fuerte que llegue a suponer un problema para quienes lo padecen. Se produce por la descomposición de las bacterias debido a una sudoración excesiva. Los podólogos pueden recomendarnos tratamientos que reduzcan la sudoración acabando con este problema tan molesto. El pie de atleta y las durezas de los pies también forman parte de la rutina de consultas de los médicos que se encargan de la salud de nuestros pies. Son problemas que se solucionan gracias a los cuidados específicos y los tratamientos que nos indican los médicos.

    En Delicias Fisioterapia nos tomamos muy en serio la salud de tus pies. Nuestros médicos, altamente cualificados en el ámbito de la podología, ofrecen las soluciones que necesitas para lucir unos pies sanos y bonitos. No te olvides: son una parte del cuerpo muy importante. Por ello, nosotros nos encargamos de devolverles la salud.

  • Prepara y cuida tus pies este verano
    Prepara y cuida tus pies este verano

    Prepara y cuida tus pies este verano

    Llega el verano y con él, el calor y los días de playa. Es importante que acudas a tu clínica podológica en Delicias de Madrid para que te aconsejen correctamente. Así, tus pies estarán perfectos en toda la temporada de calor. En este artículo vas a poder leer la importancia que tiene que le des el cuidado adecuado a tus pies en la estación que va a llegar.

    La principal causa de que haya que dedicarle un poco más de cuidado a los pies en verano, es que normalmente los llevamos muchas horas al descubierto. Por culpa de esta razón, la piel se reseca mucho más y pueden llegar las temidas rozaduras. Haz caso a los especialistas de cualquier clínica podológica en Delicias de Madrid, así seguro que no tendrás ningún problema.

    Además, al llevar zapatos un poco más abiertos, es importante que los pies estén perfectos. La hidratación es una parte muy importante, si te echas crema todos los días, podrás evitar que se sequen. Con esto vas a conseguir que cuando lleves zapato abierto, luzca mucho más bonito.

    También es importante tener especial cuidado con el sol al principio del verano. Es una zona que durante el resto del año suele estar tapada, así que, es importante que te eches protección solar para librarse de las quemaduras y para evitar así que tus pies puedan sufrir.

    Como puedes comprobar, hay ciertos trucos que puedes usar para mantener tus pies en perfectas condiciones para la estación más calurosa del año. Si sigues estos consejos seguro que lucirán genial.

    Nuestros especialistas se preocuparán de resolver todos tus problemas. En Delicias Fisioterapia lo más importante eres tú. Así que no dudes en venir a preguntarnos cualquier duda que se te pueda ocurrir, te la resolveremos encantados. Te esperamos en nuestra clínica.

  • Los problemas derivados del calzado y algunos consejos
    Los problemas derivados del calzado y algunos consejos

    Los problemas derivados del calzado y algunos consejos

    Muchas veces cometemos el error de decantarnos por calzado poco apropiado para nosotros y acabamos necesitando acudir a una clínica podológica en Delicias de Madrid. Nos dejamos llevar por la moda, el precio, la comodidad que supone al calzarse y descalzarse, y obviamos lo más importante: nuestra salud. Por eso, queremos ofrecerte cierta información para que tengas mayor consideración a la hora de elegir qué ponerte.

    Si quieres mantener tus pies sanos, escoge bien el tipo de calzado, los materiales y la talla. Realiza estiramientos diariamente, mantén la piel hidratada y evita usar el mismo par de zapatos de manera consecutiva. Así evitarás el estrés repetitivo sobre tus pies y tu cuerpo. Si notaras que alguna molestia pudiera derivar del calzado que has estado usando, no dudes en acudir a una clínica podológica en Delicias de Madrid para poder corregir cualquier lesión.

    En primer lugar, es importante que sepas que las sandalias, las chanclas y el calzado minimalista no proporcionan la estabilidad y la amortiguación necesarias. Por ese motivo, pueden dar lugar a fascitis, tendinitis o durezas. Por lo que respecta a los tacones, has de saber que con dos centímetros de tacón, la distribución de peso entre el retropié y el antepié es del 50 %. Al aumentar el tacón, se incrementa el desequilibrio y se corre más riesgo de padecer alguna lesión o problema de salud. En cualquier caso, para aquellas que deseen llevar tacones altos, es recomendable estirar la fascia plantar y las articulaciones.

    En cuanto al calzado deportivo, es fundamental conocer el tipo de pie y de pisada que uno tiene para elegir la mejor opción. Especialmente si vas a realizar sesiones intensas de deporte, no puedes prescindir de esta información, y es conveniente que un especialista te asesore.

    En Delicias Fisioterapia contamos con personal altamente cualificado para ayudar a todo aquel que lo necesite con los mejores cuidados.

  • El nacimiento del pilates y su evolución
    El nacimiento del pilates y su evolución

    El nacimiento del pilates y su evolución

    Recibir clases de pilates en Delicias, Madrid, es fácil si te acercas a conocernos.

    En Delicias Fisioterapia contamos con personal especializado que te ayudará a lograr un equilibrio y tonificación de tu organismo. ¿Sabes cuándo comenzó su andadura esta disciplina? El llamado método Pilates fue desarrollado en el siglo XX por un alemán llamado Joseph Pilates. En su infancia fue un niño muy enfermizo, sufrió de raquitismo y otras dolencias y creció con la fuerte determinación de fortalecer su débil cuerpo. Así, comenzó su trabajo en Alemania y luego lo continuó en Estados Unidos. Durante la Primera Guerra Mundial trató a pacientes que no podían moverse. En este período desarrolló un método de ejercicios para mejorar el estado de salud de otros internos mediante la utilización de camas con un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar la musculatura.

    Tras sus ensayos en esa época, viajó a Estados Unidos y abrió un centro de fitnes en Nueva York. Muy pronto sus beneficiosas técnicas atrajeron a personas ricas e influyentes y empezó su popularidad. Pilates continuó perfeccionando y desarrollando su método hasta el final de sus días.  

    Recibir clases de pilates en Delicias, Madrid, es una forma efectiva de mejorar tu salud. Los principales fundamentos son cuatro: una respiración profunda, una postura centrada, movimientos suaves y fluidos y una concentración mental adecuada. Inicialmente el método comprendía 34 movimientos, pero con el transcurso de los años practicantes e instructores de todas partes han aportado a esta poderosa técnica sus propias variaciones. De ahí que no pueda hablarse de un método pilates único.

  • ¿Necesitas un podólogo en Delicias, Madrid?
    ¿Necesitas un podólogo en Delicias, Madrid?

    ¿Necesitas un podólogo en Delicias, Madrid?

    En nuestra clínica podológica en Delicias, Madrid, tratamos distintos problemas, no solo a través de la podología sino también gracias a la fisioterapia, la osteopatía, el pilates o la terapia sacro craneal, entre otras soluciones al dolor y a las disfunciones que te restan movilidad, sensibilidad y calidad de vida.

    Hoy vamos a hablarte de varias enfermedades del pie que hacen aconsejable la visita a un especialista podólogo.

    El primer grupo de problemas es el referido a las uñas. Las onicopatías son afecciones debidas al calzado, a las deformidades al cortarlas, a hongos, etc. A veces hay que llegar a hacer intervenciones, por ejemplo con la uña clavada o encarnada, que puede llegar a ser muy dolorosa.

    Los papilomas, lesiones víricas, también crean problemas de los pies que tratamos en nuestra clínica podológica en Delicias, Madrid.

    Los callos son otra gran fuente de molestias, debidas a roces, problemas óseos, presiones inadecuadas… Es común que los pacientes intenten solucionarlo en casa por no considerarlo un problema de salud importante en un primer momento, pero es fundamental que lo vea un podólogo porque se puede empeorar la situación, usando mal un callicida, por ejemplo.

    Los juanetes son similares a los callos pero casi siempre hay que encararlos quirúrgicamente.

    Si tienes alguno de estos problemas, o durezas, o patologías como pie diabético, visítanos en Delicias Fisioterapia y comprobaremos cuál es la mejor solución. Nos dedicamos a la quiropodología, al cuidado de la piel de los pies y de las uñas, comprobamos tu marcha y tu pisada y te prescribimos plantillas si las necesitas.

  • Algunas aplicaciones de la osteopatía (II)
    Algunas aplicaciones de la osteopatía (II)

    Algunas aplicaciones de la osteopatía (II)

    En una entrada anterior del blog de nuestra clínica de osteopatía en Madrid centro te contábamos varios momentos en que un osteópata puede ayudarte a sentirte mejor: dolor músculo esquelético, estrés, insomnio…

    Otra aplicación con mucho éxito es en mujeres que han tenido problemas en el parto o el embarazo. Las estructuras óseas han pasado por momentos de mayor esfuerzo del habitual y es típico notar más dolores de espalda a partir de entonces. Si lo achacamos a la edad o a la vida sedentaria (que también afectan, claro) y no intentamos un cambio de rutinas con un poco de ayuda médica estamos desaprovechando una oportunidad real de volver a nuestro estado físico anterior.

    Muchos accidentes: caídas haciendo deporte, colisiones de tráfico, etc., dejan pequeñas secuelas que no tratamos con la suficiente atención. Normalmente hay que hacer estiramientos y ejercicios a diario, aplicar calor y vigilar la zona, por ejemplo ante latigazos cervicales, hernias discales, lumbalgias… Nuestra clínica de osteopatía en Madrid centro es un lugar ideal para hacer un seguimiento exigente y evitar en todo lo posible las secuelas.

    Si tienes escoliosis u otras deformaciones un osteópata puede ser un antes y un después.

    Muchos dolores con distintas fuentes se palian con los masajes de un osteópata experto, gracias a la relajación. Dolores de cabeza y de espalda relacionados con la tensión, algunos casos de fibromialgia e incluso dolores estomacales pueden experimentar una mejoría.

    En Delicias Fisioterapia tienes distintos enfoques en un mismo centro. Si sufres por una lesión deportiva y necesitas rehabilitación, no dudes en consultarnos.

  • ¿Sabes qué es la terapia sacro craneal?
    ¿Sabes qué es la terapia sacro craneal?

    ¿Sabes qué es la terapia sacro craneal?

    Una de las técnicas que aplicamos en nuestra clínica de osteopatía en Madrid centro es la denominada terapia sacro craneal, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog. En pocas palabras, se puede decir que está pensada para estimular la curación de una persona usando una suave presión de las manos para manipular el esqueleto y los tejidos conectivos, especialmente el cráneo y el sacro.

    Está fundamentada en la teoría que concibe que el sistema nervioso central (incluyendo el cerebro y la médula espinal) tiene unas pulsaciones rítmicas vitales para la salud, y que se pueden detectar y modificar por un experto. Normalmente, en una visita a un especialista, el osteópata suele preguntar por el historial de lesiones, además de las habituales cuestiones sobre el historial y los hábitos de vida.

    Además, se encargará de mover las extremidades y tocar la columna vertebral, las costillas y el cráneo para las áreas de movimiento restringido. También se suele hacer una manipulación de los huesos del cráneo y el sacro, e incluso de otras áreas del cuerpo.

    No es raro el uso de otras técnicas de manipulación adicionales, como la relajación de los músculos alrededor de las articulaciones y la columna. Las sesiones, que se realizan con los pacientes vestidos y boca arriba, duran entre 30 y 45 minutos. Si quieres conocer más sobre esta técnica tan solo tienes que venir a nuestra clínica de osteopatía en Madrid centro.

    En Delicias Fisioterapia te podemos ayudar a superar algunas dolencias y a conseguir un buen nivel de relajación. Además, contamos con especialistas en podología, fisioterapia y pilates.


  • Tres hábitos nocivos para tu espalda
    Tres hábitos nocivos para tu espalda

    Tres hábitos nocivos para tu espalda

    Como una de las clínica de fisioterapia en Madrid centro sabemos que una de las partes de la estructura musculoesquelética que más sufre es la espalda. La columna vertebral es la encargada de mantener el cuerpo recto y sobre ella recaen muchos de los esfuerzos del día a día. Por ello eso son tan numerosas las personas que sufren contracturas, lumbagos y todo tipo de dolencias relacionadas con ella. Para evitar que esto suceda hoy queremos hablar de cuatro hábitos que debes eliminar de tu rutina para evitar dolores de espalda.

    En primer lugar, mucho cuidado al levantar objetos pesados. En ocasiones pensamos que por forzar un momento la espalda llevando una maleta o una bolsa de la compra muy pesada no pasará nada. El problema suele producirse justo al elevar el peso pues la exigencia se cargará en un punto de la columna si no se eleva adecuadamente.

    En segundo lugar, debes estar atento al calzado que uses. Desde nuestra clínica de fisioterapia en Madrid centro siempre recomendamos que se emplee calzado con un poco de altura en el talón y que no sea de suela plana. Utilizar continuamente zapatos planos o tacones afectará a la pisada y, por ende, tu espalda lo sufrirá.

    En tercer lugar, la higiene postural a la hora de sentarse es fundamental. Si pasas gran parte del día sentado intenta que sea en una postura correcta. Debes evitar tener las piernas cruzadas todo el rato y estar encorvado.

    En Delicias Fisioterapia te ayudaremos a eliminar los dolores de espalda y te aconsejaremos para prevenirlos.

  • Algunas aplicaciones de la osteopatía (I)
    Algunas aplicaciones de la osteopatía (I)

    Algunas aplicaciones de la osteopatía (I)

    Nuestra clínica de osteopatía en Madrid centro tiene una larga experiencia ayudando a los pacientes a recuperarse de todo tipo de lesiones y molestias en el sistema músculo esquelético, por malas posturas, tensiones, accidentes…

    Vamos a ver qué puede hacer por ti un osteópata y en qué casos puede realizar sus técnicas manuales en tu beneficio.

    En primer lugar, casi todas las situaciones de dolor esquelético o muscular relacionado con el estrés. Cuando estamos nerviosos por cualquier motivo, nuestras alarmas evolutivas saltan y nos es inevitable poner los músculos en tensión. Una solución que debería servir para huir de depredadores mortales en entornos mucho menos amables que el actual se ha convertido en habitual para cosas que deberían ser tan relajadas y poco esforzadas como escribir al ordenador, cocinar algo o conducir un coche. El motivo, sobre todo las prisas.

    El estrés provoca tensiones en la mandíbula y en todo el cráneo por este fenómeno inconsciente. En este caso la técnica más rápida para relajarnos es seguramente una sesión de masaje cráneo-sacral, que mejora incluso disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

    El insomnio es otro problema a mejorar para nuestra clínica de osteopatía en Madrid centro, sobre todo por su relación con el problema anterior. Si has probado medicinas y terapias naturales y sigues sin notar el efecto, seguramente te ayude a conciliar el sueño la manipulación experta de un osteópata.

    En siguientes entradas del blog de Delicias Fisioterapia te contamos más casos en que la osteopatía puede ser de ayuda. Cuéntanos lo que buscas y te asesoramos sin compromiso.

  • La importancia de tratarse tras sufrir cualquier tipo de accidente de tráfico
    La importancia de tratarse tras sufrir cualquier tipo de accidente de tráfico

    La importancia de tratarse tras sufrir cualquier tipo de accidente de tráfico

    En nuestra clínica de fisioterapia en Madrid centro tratamos a todo tipo de pacientes en diferentes circunstancias, siempre es una buena idea acudir a un buen fisioterapeuta, pero en algunas ocasiones es algo imprescindible.

    Hay diversos momentos de diferente índole en los que es absolutamente necesario contar con la ayuda de un profesional de la fisioterapia, como cuando se presentan lesiones en deportistas o como cuando tienes dolores musculares que no te dejan hacer tu vida con normalidad. Otro de esos momentos en los que tienes que contar con una clínica de fisioterapia en Madrid centro de garantías, es cuando has sufrido un accidente de tráfico. Evidentemente ante un accidente hay que contar con profesionales de la salud que evalúen lo sucedido. Esto lo sabe todo el mundo y evidentemente ante un accidente grave siempre se siguen los protocolos indicados, pero muchas veces nos descuidamos ante un alcance que en principio no parece revestir mucha gravedad.

    En los choques de automóviles muchas veces no se presentan los síntomas nada más ocurrir el accidente, sino que días después comienzan los efectos secundarios. Por eso es tan importante que ante cualquier accidente por leve que parezca acudas al médico y al fisioterapeuta para recuperarte lo antes posible y evitar posibles efectos adversos en el futuro.

    A nosotros nos gusta cuidar de la salud y el bienestar de las personas que nos visitan cada día y que confían en nosotros. Ven a Delicias Fisioterapia y descubre lo que podemos hacer por ti. Te estaremos esperando.

  • Pilates para todos
    Pilates para todos

    Pilates para todos

    Poco se imaginaba Joseph Pilates​ cuando enseñaba su método para equilibrar cuerpo y mente que su pilates iba a tener tanto éxito. Las clases de pilates en Delicias de Madrid siguen sus métodos, impartidos por profesionales expertos que nos proporcionarán grandes mejoras corporales y bienestar general. Joseph ya lo comprobó en el siglo pasado, entre los años 40 y 60, y ahora tiene millones de fieles seguidores en todo el mundo.

    El método pilates rompe con la creencia popular de que el deporte tiene que ser llevar el cuerpo al límite con sufrimiento, sudor, fatiga y dolor. En este ejercicio todo es lento, suave y de forma precisa y ordenada, controlando movimientos y respiración hasta llegar al equilibrio perfecto. La técnica correcta se va cogiendo poco a poco y sin prisas, esto no es cosa de un día.

    Las clases de pilates en Delicias de Madrid nos ayudan a corregir los vicios adquiridos de mala respiración y educación postural, mediante rutinas de pilates que corregirán poco a poco los malos hábitos de la vida moderna.

    El pilates equilibra, estira y fortalece nuestro cuerpo mediante movimientos precisos y controlados de cuerpo y mente y lo mejora poco a poco, mejorándolo e incluso aliviando dolores y enfermedades. Los movimientos son menos que en el deporte normal, pero más precisos. Se concentran en el llamado "Powerhouse" (abdomen, espalda baja, glúteos y muslos). Esto mejora el control de la respiración, la circulación, la densidad ósea, el tono muscular así como la concentración y calma tensiones, mejora la silueta, el equilibrio y coordinación, la flexibilidad muscular y la fuerza, también se usa para prevenir lesiones por deportistas y para preparación pre y post parto.

    En Delicias Fisioterapia nos esforzamos en buscar el bienestar y la mejora de tu cuerpo con los mejores profesionales, métodos e instalaciones. Venga a visitarnos y su salud se lo agradecerá para toda la vida.

  • Beneficios físicos del pilates
    Beneficios físicos del pilates

    Beneficios físicos del pilates

    Practicar pilates es una de las actividades más beneficiosas para mejorar tu condición física de una forma eficaz y, a la vez, amena. Con las clases de pilates en Delicias de Madrid estarás en las mejores condiciones para que tu puesta a punto corporal sea toda una realidad. Porque, efectivamente, son muchas las ventajas que puede reportarte el desarrollo de estos ejercicios físicos. Una de las más relevantes se basa en que te aportará una mayor flexibilidad y también agilidad para coordinar todos tus movimientos. Hasta el punto de que podrás mostrar una mejor disposición para adaptarte a otros deportes.

    Pero, si lo que deseas es tener una figura cada vez más estilizada, estás ante uno de los ejercicios más beneficiosos para conseguir este objetivo tan deseado. También a través de las clases de pilates en Delicias de Madrid lograrás corregir algunos hábitos en la adopción de posturas incorrectas. Para que tu cuerpo muestre una notable reducción en las molestias que te impiden practicar otras actividades físicas o llevar una vida normal. No en vano, después de varias sesiones de pilates, verás cómo te encuentras mucho más ágil y predispuesto al esfuerzo. Además, es una alternativa de la que dispones para quemar calorías y quitarte esos kilos de más que tanto te preocupan. Independientemente de cuál sea tu sexo o edad.

    No solamente conseguirás elevar tu capacidad para realizar otros deportes, sino que también será un instrumento muy útil para prevenir ciertas lesiones musculares. Incluso, como estrategia para la rehabilitación que conllevan algunos de estos procesos. También mejorarás en el funcionamiento de tu sistema sanguíneo y podrás llevar un estilo de vida más saludable. Hasta el punto de que puedas conocer mejor tu cuerpo que en estos momentos. Desde Delicias Fisioterapia, presentamos las instalaciones equipadas con la más moderna tecnología dedicada a tu bienestar corporal.