Tel: 91 182 55 38 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El nacimiento del pilates y su evolución

El nacimiento del pilates y su evolución

Recibir clases de pilates en Delicias, Madrid, es fácil si te acercas a conocernos.

En Delicias Fisioterapia contamos con personal especializado que te ayudará a lograr un equilibrio y tonificación de tu organismo. ¿Sabes cuándo comenzó su andadura esta disciplina? El llamado método Pilates fue desarrollado en el siglo XX por un alemán llamado Joseph Pilates. En su infancia fue un niño muy enfermizo, sufrió de raquitismo y otras dolencias y creció con la fuerte determinación de fortalecer su débil cuerpo. Así, comenzó su trabajo en Alemania y luego lo continuó en Estados Unidos. Durante la Primera Guerra Mundial trató a pacientes que no podían moverse. En este período desarrolló un método de ejercicios para mejorar el estado de salud de otros internos mediante la utilización de camas con un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar la musculatura.

Tras sus ensayos en esa época, viajó a Estados Unidos y abrió un centro de fitnes en Nueva York. Muy pronto sus beneficiosas técnicas atrajeron a personas ricas e influyentes y empezó su popularidad. Pilates continuó perfeccionando y desarrollando su método hasta el final de sus días.  

Recibir clases de pilates en Delicias, Madrid, es una forma efectiva de mejorar tu salud. Los principales fundamentos son cuatro: una respiración profunda, una postura centrada, movimientos suaves y fluidos y una concentración mental adecuada. Inicialmente el método comprendía 34 movimientos, pero con el transcurso de los años practicantes e instructores de todas partes han aportado a esta poderosa técnica sus propias variaciones. De ahí que no pueda hablarse de un método pilates único.

haz clic para copiar mailmail copiado