Tel: 91 182 55 38 -

Los problemas derivados del calzado y algunos consejos

Los problemas derivados del calzado y algunos consejos

Muchas veces cometemos el error de decantarnos por calzado poco apropiado para nosotros y acabamos necesitando acudir a una clínica podológica en Delicias de Madrid. Nos dejamos llevar por la moda, el precio, la comodidad que supone al calzarse y descalzarse, y obviamos lo más importante: nuestra salud. Por eso, queremos ofrecerte cierta información para que tengas mayor consideración a la hora de elegir qué ponerte.

Si quieres mantener tus pies sanos, escoge bien el tipo de calzado, los materiales y la talla. Realiza estiramientos diariamente, mantén la piel hidratada y evita usar el mismo par de zapatos de manera consecutiva. Así evitarás el estrés repetitivo sobre tus pies y tu cuerpo. Si notaras que alguna molestia pudiera derivar del calzado que has estado usando, no dudes en acudir a una clínica podológica en Delicias de Madrid para poder corregir cualquier lesión.

En primer lugar, es importante que sepas que las sandalias, las chanclas y el calzado minimalista no proporcionan la estabilidad y la amortiguación necesarias. Por ese motivo, pueden dar lugar a fascitis, tendinitis o durezas. Por lo que respecta a los tacones, has de saber que con dos centímetros de tacón, la distribución de peso entre el retropié y el antepié es del 50 %. Al aumentar el tacón, se incrementa el desequilibrio y se corre más riesgo de padecer alguna lesión o problema de salud. En cualquier caso, para aquellas que deseen llevar tacones altos, es recomendable estirar la fascia plantar y las articulaciones.

En cuanto al calzado deportivo, es fundamental conocer el tipo de pie y de pisada que uno tiene para elegir la mejor opción. Especialmente si vas a realizar sesiones intensas de deporte, no puedes prescindir de esta información, y es conveniente que un especialista te asesore.

En Delicias Fisioterapia contamos con personal altamente cualificado para ayudar a todo aquel que lo necesite con los mejores cuidados.

haz clic para copiar mailmail copiado