Tel: 91 182 55 38 -

¿Qué es la fisioterapia y en qué nos beneficia?

¿Qué es la fisioterapia y en qué nos beneficia?

La fisioterapia es una terapia que nos ayuda a prevenir y curar algunas enfermedades y lesiones. Para ello, en una clínica de fisioterapia en Madrid centro nos aplicarán tratamientos naturales físicos y también artificiales, tales como el calor, el frío, la luz, rayos X, ejercicio físico, etc.

La fisioterapia nos ayuda a prevenir, identificar, corregir y aliviar la deficiencia de movimiento prolongado o agudo, teniendo como principal objetivo favorecer nuestra salud desde la prevención.

Para que estos tratamientos sean realmente efectivos es aconsejable acudir a una clínica de fisioterapia en Madrid centro donde cuenten con profesionales y equipos cualificados.

Muchos son los beneficios que nos aporta la fisioterapia a nuestra salud:

- Prevención. Muchas de las prácticas usadas en fisioterapia nos ayudan a reeducar ciertas conductas posturales que hemos adquirido de manera inadecuada y a mejorar nuestro cuerpo evitando futuras molestias y enfermedades.

- Combate los síntomas de ciertas patologías. Nos puede ayudar contra la inflamación y el dolor en lesiones de ámbito muscular y articular.

- Mejora nuestra calidad de vida. El aumento en el bienestar es uno de los principales objetivos de la fisioterapia. Un fisioterapeuta, además de realizarnos un oportuno tratamiento, nos puede ayudar a cambiar barreras ambientales en nuestro hogar y lugar de trabajo, facilitando el acercamiento a un mayor número de actividades sociales.

- Nos ayuda a paliar los efectos de enfermedades degenerativas. Frena el impacto de algunos efectos causados por lesiones cerebrales o enfermedades degenerativas (ELA, esclerosis múltiple, párkinson...).

- Refuerza al organismo. Fortalece las estructuras musculares, articulares y óseas, ayudándonos a tener una mejor movilidad y flexibilidad. De esta manera, nos ayudará a prevenir lesiones y recuperarnos si sufrimos alguna.

- Nos ayuda a tolerar de mejor forma el ejercicio físico.

En Delicias Fisioterapia nos encargamos de hacer tratamientos individualizados que nos permiten atender a las diferentes necesidades de nuestros pacientes.

haz clic para copiar mailmail copiado