Tel: 91 182 55 38 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes qué es la terapia sacro craneal?

¿Sabes qué es la terapia sacro craneal?

Una de las técnicas que aplicamos en nuestra clínica de osteopatía en Madrid centro es la denominada terapia sacro craneal, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog. En pocas palabras, se puede decir que está pensada para estimular la curación de una persona usando una suave presión de las manos para manipular el esqueleto y los tejidos conectivos, especialmente el cráneo y el sacro.

Está fundamentada en la teoría que concibe que el sistema nervioso central (incluyendo el cerebro y la médula espinal) tiene unas pulsaciones rítmicas vitales para la salud, y que se pueden detectar y modificar por un experto. Normalmente, en una visita a un especialista, el osteópata suele preguntar por el historial de lesiones, además de las habituales cuestiones sobre el historial y los hábitos de vida.

Además, se encargará de mover las extremidades y tocar la columna vertebral, las costillas y el cráneo para las áreas de movimiento restringido. También se suele hacer una manipulación de los huesos del cráneo y el sacro, e incluso de otras áreas del cuerpo.

No es raro el uso de otras técnicas de manipulación adicionales, como la relajación de los músculos alrededor de las articulaciones y la columna. Las sesiones, que se realizan con los pacientes vestidos y boca arriba, duran entre 30 y 45 minutos. Si quieres conocer más sobre esta técnica tan solo tienes que venir a nuestra clínica de osteopatía en Madrid centro.

En Delicias Fisioterapia te podemos ayudar a superar algunas dolencias y a conseguir un buen nivel de relajación. Además, contamos con especialistas en podología, fisioterapia y pilates.


haz clic para copiar mailmail copiado