Tel: 91 182 55 38 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tres hábitos nocivos para tu espalda

Tres hábitos nocivos para tu espalda

Como una de las clínica de fisioterapia en Madrid centro sabemos que una de las partes de la estructura musculoesquelética que más sufre es la espalda. La columna vertebral es la encargada de mantener el cuerpo recto y sobre ella recaen muchos de los esfuerzos del día a día. Por ello eso son tan numerosas las personas que sufren contracturas, lumbagos y todo tipo de dolencias relacionadas con ella. Para evitar que esto suceda hoy queremos hablar de cuatro hábitos que debes eliminar de tu rutina para evitar dolores de espalda.

En primer lugar, mucho cuidado al levantar objetos pesados. En ocasiones pensamos que por forzar un momento la espalda llevando una maleta o una bolsa de la compra muy pesada no pasará nada. El problema suele producirse justo al elevar el peso pues la exigencia se cargará en un punto de la columna si no se eleva adecuadamente.

En segundo lugar, debes estar atento al calzado que uses. Desde nuestra clínica de fisioterapia en Madrid centro siempre recomendamos que se emplee calzado con un poco de altura en el talón y que no sea de suela plana. Utilizar continuamente zapatos planos o tacones afectará a la pisada y, por ende, tu espalda lo sufrirá.

En tercer lugar, la higiene postural a la hora de sentarse es fundamental. Si pasas gran parte del día sentado intenta que sea en una postura correcta. Debes evitar tener las piernas cruzadas todo el rato y estar encorvado.

En Delicias Fisioterapia te ayudaremos a eliminar los dolores de espalda y te aconsejaremos para prevenirlos.

haz clic para copiar mailmail copiado